Quiénes somos

Para poder conocer la trayectoria y evolución de Almacenes Barcelona hay que contar un poco de su historia, su seña de identidad y tradición, y su desarrollo económico desde una pequeña comunidad rural de Ávila.

A mediados del siglo XX en España había una tradición de llamar con el apodo los catalanes, porque los comerciantes  compraban sus mercancías en las fábricas textiles de Cataluña. Los pañeros originarios de la provincia de Ávila viajaban con sus mulos y carros para la venta ambulante, la mercancía provenía de las fábricas textiles de Barcelona.

Nos remontamos a más de 100 años de historia, donde en 1966, Constancio Hernández empieza su andadura como vendedor ambulante, puerta a puerta, siendo asalariado de otro. En 1970 comienza con un socio y, a continuación, con su hermano menor, trabajando con un camión Avia, y vendiendo por los mercados rurales de toda España.

Los pañeros comenzaban a salir con sus camiones por los mercados españoles, donde vendían sus telas, sábanas, pantalones, camisas, toallas, etc.

En 1985 empezamos a instalarnos en los principales pueblos de la Comunidad de Madrid. La primera tienda en Arganda del Rey, en la Avenida del Instituto, nº 5, y en el año 1990 abrimos una tienda en Aranjuez, en la calle Almansa, nº 5.

Almacenes Barcelona tiene el orgullo de mantener su sello de identidad y no cambiar su nombre, porque nos hemos ganado el prestigio en este sector desde hace más de 40 años. Somos una empresa familiar española tradicional que, a pesar del conflicto político y social de Cataluña, no hemos notado un descenso en las ventas, y mantenemos con orgullo nuestro nombre: Almacenes Barcelona.